Una competencia verde: adolescentes de Zapala recolectaron residuos

Más de 500 jóvenes cumplieron con otra etapa de competencia de “Generación Z”

Trabajos de limpieza de adolescentes en Zapala Foto ED



ZAPALA (ED) — Una nueva etapa de la competencia denominada “Generación Z” destinada para los futuros egresados y organizada por el municipio de Zapala, se desarrolló el fin de semana. En ésta oportunidad se trató del “Reciclatón Z”, donde los jóvenes integrantes de las escuelas secundarias de la ciudad, debieron recorrer la zona del B° Pino Azul para recolectar la mayor cantidad de residuos posibles. El objetivo es seguir sumando puntos de cara al cierre de la competencia que entregará importantes premios.

Identificados con las remeras del equipo, el evento inició en la plaza de dicho sector (Chiclana y Lonquimay). A partir de allí, los jóvenes empezaron a trasladarse por la zona a fin de recolectar la mayor cantidad de residuos posibles, sabiendo que mientras más tengan, muchas más importantes son las chances de quedarse con la victoria.

Portando guantes, elementos de protección y bolsas autosustentables iniciaron su recorrido por el barrio. No sólo juntaron residuos reciclables para competir, sino que directamente colaboraron con el ecosistema zapalino.

Un día antes, completaron la etapa cinco denominada “Ambiental”. Ya que en el Parque Bicentenario se desarrolló la recolección de RAEES (Residuos eléctricos y electrónicos). Los vecinos y vecinas también tuvieron la oportunidad de participar debido a que presentándose con alguno de los elementos en cuestión, y mencionando al curso por el cual tenían simpatía, entregaban puntos vitales de cara al futuro.

De ésta forma, se brindó otra muestra más del compromiso de la juventud para con el cuidado del medio ambiente. Además, diversas áreas del Municipio trabajaron mancomunadamente para hacerlo posible.

Ahora, llega la etapa cultural la cual apunta a las destrezas de baile en el reconocido Cine Teatro Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here