Se anticipa máxima tensión en reunión por congelamiento

En lo que se refiere a Neuquén, al igual que Río Negro, habrá que ver hasta donde van a permitir que Nación afecte recursos e ingresos fundamentales.

Petróleo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) – En la semana que pasó, este medio resaltaba la posición dura del senador nacional Guillermo Pereyra, quien manifestaba su total oposición a un congelamiento de la tarifa del crudo. Y daba sus razones valederas: el freno de las inversiones y múltiples inconvenientes para los trabajadores.

El actual candidato del MPN a la Cámara Alta no solo hizo público su descontento sino que fue más lejos y confirmó que se iba a dedicar de lleno a frenar las medidas que impulsaba el Ejecutivo nacional. Las manifestaciones del jefe del Sindicato de Petroleros se dieron casi en simultáneo a expresiones del gobernador Omar Gutiérrez y otros importantes dirigentes de la provincia.

Hasta el candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, no se quiso quedar afuera de las críticas y tildó a la medida de “irracional”. Este enojo parece que hizo dudar a las autoridades nacionales en un primer momento, que no confirmaron el tema del congelamiento de las tarifas de combustible aunque si lo hicieron en el cierre de la semana hábil difundiendo los pormenores del decreto de urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri.

Así se llegará a la reunión de pasado mañana, con ánimos muy caldeados y las urgencias de un Ejecutivo nacional que busca tranquilizar los mercados, brindar respuestas al conjunto de los argentinos y a la vez, fortalecerse para las elecciones de octubre.

En lo que se refiere a Neuquén, al igual que Río Negro, habrá que ver hasta donde van a permitir que Nación afecte recursos e ingresos fundamentales para el desarrollo económico de la región y si avanzarán con medidas políticas drásticas, que las lleve a judicializar el conflicto y alejarse del gobierno macrista.

Petróleo - Foto Rogelio González ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here