Alberto Fernández se quiere amigar con el campo

"No se puede pensar un país sin el campo", sostuvo en un intento conciliador hacia ese sector, el más refractario a las propuestas del Frente de Todos. 

Alberto Fernández archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, envió una señal al sector agropecuario al lamentarse por el intento de instaurar las retenciones móviles en 2008, mientras era jefe de Gabinete.

“No se puede pensar un país sin el campo”, sostuvo Fernández, en un intento conciliador hacia ese sector, el más refractario a las propuestas del Frente de Todos.

Sobre la relación con el sector agropecuario, dijo que considera terminadas las diferencias.

“La mayor responsabilidad la tuvo el Gobierno (de Cristina Kirchner), de eso no tengo dudas. Pero ya pasó, porque de verdad la Argentina no puede pensar un país sin el campo. No puede.

Tampoco puede pensar un país sin industria. Ya está. Lo que pasó, pasó. Yo lo guardo en mi memoria como un error que nunca más voy a repetir”, señaló.

Dijo lamentar “no haber hecho lo que siempre hice. Por eso recuerdo muy bien aquella pregunta a Martín Lousteau ´¿Esto lo hablaste con el campo?´. ´Está todo hablado´, me dijo. Nunca una medida así se puede tomar sin hablar con los actores que tienen que soportarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here