Anticipan cortes sorpresivos en el centro por reclamo

A las 9, en el monumento a San Martín, está prevista la concentración de organizaciones sociales, con el Sindicato de Ceramistas a la cabeza, para solicitar que el gobierno provincial los reciba.




NEUQUÉN (ED) – Si no hay una respuesta positiva, desde la entidad gremial adelantaron que habrá protestas en distintos puntos de la zona céntrica de la ciudad de Neuquén. Los dirigentes plantearon que hace tiempo vienen solicitando un encuentro con los funcionarios del Ejecutivo y no recibieron ninguna convocatoria.

Visiblemente enojado, el titular del Sindicato de Ceramistas, Alejandro López, dijo ayer a radio Calf que “nos parece lamentable que el gobierno no nos reciba. Hace rato que venimos reclamando un encuentro”.

El dirigente fue muy claro en cuanto a la opinión sobre las distintas administraciones gubernamentales y precisó, en referencia a lo que sucede en el orden nacional, que “nosotros no tenemos ninguna expectativa del actual ni el gobierno que venga”.

Para López, la única garantía es el reclamo de las bases y que los trabajadores deben permanecer unidos si es que quieren obtener alguna mejora de su salario y condiciones laborales dignas. Describió como traumática la situación que se vive puertas adentro de la Fasinpat (ex Zanón), con muchas complicaciones para comprar la materia prima debido a que los precios están dolarizados.

“Se nos para la producción”, se lamentó el secretario general del Sindicato, quien de esta manera justificó la necesidad de salir a la calle y expresarse.

Reiteró que el resultado de las PASO puede generar entusiasmo en un sector pero “nosotros no lo compartimos”. Y rememoró la ilusión que se generó entre los obreros hace mucho tiempo con la firma de un convenio con el ex funcionario kirchnerista Jorge Capitanich para una renovación tecnológica de la planta de cerámicos y también, una tarifa prefencial. Lamentablemente, enfatizó, nunca se cumplió.

Por último, planteó que “a los trabajadores nos queda luchar” y cuestionó de manera dura a la “burocracia sindical, que nos entrega como perros”. “De esa gente, no esperamos nada”, manifestó el combativo López.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here