Presentaron otra opción de cámaras para los taxis de Neuquén

La propuesta evaluada por el municipio, utiliza dispositivos que pueden tomar fotografías o filmar de manera indistinta a los pasajeros.

Taxis Neuquén ED archivo



NEUQUÉN (ED) – El compromiso del municipio, gobierno provincial y policía con los taxistas de Neuquén para mejorar las condiciones de seguridad, tuvo otro capitulo esta semana.

Esta vez, porque se realizó la presentación formal de una segunda propuesta en la instalación de cámaras de seguridad dentro de los vehículos.

En este sentido, la empresa mendocina Colsa ofreció colocar videocámaras que de manera indistinta pueden fotografiar o filmar a los pasajeros que suben a los autos.

Esta metodología tienen un efecto disuasivo porque posibilitan identificar a futuro a los autores de eventuales hechos delictivos.

La posibilidad fue evaluada por la Municipalidad, quien aclaró que la firma instaló con éxito 1200 dispositivos en Mendoza y que en Neuquén capital son 1100 taxis y remises los que circulan, por lo que implicaría un despliegue similar.

Esta propuesta se suma a la realizada por la empresa UBI-Avelo que ofreció sus servicios el pasado 25 de julio.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal que oficia como asesor en el cumplimiento del acuerdo de seguridad para los taxistas, informó a través del Fiscal Jefe Pablo Vignaroli, que la última oferta resultó factible, ya que los aparatos están conectados de manera online por lo que se puede realizar un seguimiento instantáneo y facilita el envío de las imágenes captadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here