Denuncian violencia contra personal que retira carteles políticos

El descargo lo hizo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien además sugirió que los agresores "son contratados".




NEUQUÉN (ED) – En las últimas semanas se registraron varios incidentes referidos a la cartelería política fijada en la vía pública.

Esta vez, fue el mismo subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quién denunció a un grupo de personas que intimida al personal municipal designado para limpiar las calles de la propaganda.

“La semana pasada nos pasó en la calle Misiones y ayer ocurrió en Antártida Argentina, donde uno de los empleados sufrió la amenaza con un objeto cortante para que no quite los carteles de un candidato”, indicó.

En este sentido, Haspert explicó que no es la primera vez que ocurre algo similar y que en otras ocasiones hasta les quitaron las llaves de las camionetas municipales.

Para el funcionario, se trata de “un grupo de patoteros, gente contratada” por candidatos políticos.

En este sentido agregó que las denuncias ante la policía no tienen nada que ver con las elecciones, sino mas bien responde al resguardo del personal que “solo intenta cumplir con su trabajo”.

“Nuestra gente quiere hacer cumplir la ordenanza vigente, por eso pediremos resguardo policial mientras realizamos las tareas de limpieza”, agregó.

En la ciudad de Neuquén existe la ordenanza N°9123 que aclara en su artículo 245, que está prohibido colgar carteles columneros, escribir paredes, pasacalles y veredas durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here