Plottier: hay casi 600 postulantes al Concejo

Con la definición de la candidata a la intendencia por el oficialismo, se vienen días muy intensos de campaña antes de las elecciones del 1 de septiembre.




NEUQUÉN (ED) – La elegida del intendente Andrés Peressini, Gloria Ruiz, ya está en carrera y se suma al trabajo que vienen desarrollando un total de 19 listas, que pretenden acceder al Concejo Deliberante. De manera paralela, hay 9 postulantes a encabezar el Ejecutivo de Plottier; para el Legislativo, la cifra de interesados asciende a 586 mujeres y hombres.

Luego de la impugnación de la candidatura de la hermana de Peressini, el oficialismo de Plottier casi no se demoró para anunciar que Ruiz, la primera candidata a concejal, se transformaría en la nueva aspirante a reemplazar al actual jefe comunal. De esta manera, se cumplieron los plazos que vencían hoy según el cronograma de la Junta Electoral Provincial.

Y con el doble fin de finalizar su mandato a toda orquesta pero también como un innegable respaldo a Ruiz, el intendente Peressini llevará a cabo en las próximas semanas varios actos de gobierno importantes como son las inauguraciones de obras públicas. En diálogo con RTN, destacó que antes de fin de mes se cortarán las cintas de un gimnasio en el barrio La Esperanza y que, en 15 días, presentarán una escuela de oficios.

Resaltó que la semana que viene, los vecinos recibirán un detalle completo de su gestión en una revista y calificó esta iniciativa de “inédita”. Por otro lado, apuntó que Plottier es un caso único en la región con inversiones anuales que rondan los 350 millones de pesos en obra pública e iniciativas de apoyo a la comunidad como el boleto estudiantil, que beneficia a 1.300 adolescentes y jóvenes.

Sobre lo que se viene en materia electoral y la continuidad de su proyecto, Peressini enfatizó que “hemos dado claras acciones de saber gobernar” y apuntó que Plottier “pasó de ser una ciudad oculta a una ciudad que se destaca por innumerables actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here