Elecciones: a las 20 se conocerá el ganador

Desde la Justicia Electoral adelantaron que no habrá que esperar demasiado los resultados de este domingo, en Neuquén.




NEUQUÉN (ED). — El sistema de voto con boleta única electrónica hará que la ansiedad no se extienda como lo hace toda vez que se usa la boleta de papel. Tanto es así que los resultados de las elecciones de concejales neuquinos podrían conocerse a las 20.

Así lo adelantó el presidente de la Junta Electoral, Germán Busamia (juez del Tribunal Superior de Justicia), al ser consultado sobre el escrutinio de las elecciones de este domingo, en las que el Concejo Deliberante renovará la mitad de sus bancas: 9 de 18; y en las que -en paralelo- se votará por sí o no a la modificación de la Carta Orgánica Municipal. De ganar el sí, uno de los cambios será la eliminación de las elecciones de medio turno para unificarlas y hacer que los ediles se voten cada cuatro años, junto con las elecciones de intendente.

Ayer las fuerzas políticas cerraron sus campañas. El MPN lo hizo con un multitudinario acto; Neuquén Puede Más (que lleva como primer candidato a Emanuel Guagliardo, cerró con una nutrida caravana); la Democracia Cristiana (cuya lista encabeza Gastón Sobisch) con una caminata por los barrios y Cambia Neuquén (Juan Peláez) con un acto que encabezó la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Respecto del escrutinio, Busamia dijo a la AM550, lo siguiente: “Hasta ahora estamos muy tranquilos con el paso a paso de toda la logística; mañana sábado Gendarmería tomará posesión de los establecimientos con todos los elementos dentro”; y agregó que, “si todo funciona como esperamos, alrededor de las 20 podremos difundir datos representativos, una hora y media después de cerrado el comicio, cerradas las 640 mesas y sin electores haciendo fila para emitir el voto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here