La incertidumbre domina a comerciantes neuquinos

Con un dólar que no se sabe hasta dónde puede subir y la ausencia de un discurso claro del gobierno, los dueños de locales de distintos rubros esperan anuncios que les den certezas para comprar y vender.




NEUQUÉN (ED) – Al igual que el conjunto de la comunidad, los comerciantes de Neuquén viven horas de mucha inquietud, con proveedores que les siembran interrogantes a la hora de los pedidos y en muchos casos, sin contar con una lista de precios.

La cruda realidad, que no es nueva y se vivió en otras épocas, fue descrita por el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Daniel González, quien en FM Laser reconoció que se estaba viviendo un panorama muy complicado por la recesión y que, en las últimas horas, se agudizó por la inestabilidad de los mercados.

Resaltó que no hay listas de precios y que “la incertidumbre es general”. Sin dudar, indicó que “una economía así no puede funcionar” e hizo un llamamiento a la clase política en general para que sea más responsable y enderece lo que se está viviendo hoy.

Sobre las posibles medidas, González consideró que deben ser adoptadas en el menor corto plazo de tiempo porque el sacudón no solo se limita a comercios chicos y grandes sino a la economía en general y citó como ejemplo la caída en la bolsa de Nueva York de las acciones de las petroleras argentinas.

Planteó que hoy no hay ninguna certeza, que “a todos nos pasa lo mismo” y que los proveedores, de manera lacónica, les responden a los comerciantes que “si querés comprar, compra pero no hay precios”. Por contrapartida, el titular de Acipan enfatizó que “uno tiene que seguir trabajando”.

Al momento de analizar la macroeconomía, evaluó que Vaca Muerta es una apuesta válida y que podría generar “divisas genuinas”, que es lo que necesita el país.

Por último, reiteró sus cuestionamientos a la clase política porque “no están a la altura de las circunstancias” y deberían dar respuestas valederas a una ciudadanía golpeada por crisis sucesivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here