Neuquén capital vive una jornada electoral clave

La ciudad capital renueva la mitad de las bancas del Concejo Deliberante y se expresa sobre la enmienda a la Carta Orgánica Municipal.




NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén asiste este domingo a comicios que son claves para la conformación del Concejo Deliberante -ya que se renuevan 9 de 18 bancas- e interesantes para evaluar el caudal de votos al promediar la gestión del intendente Mariano Gaido. Ya abrieron las mesas y se estima que el resultado se conocerá a las 20, en virtud de que se usa el sistema de boleta única electrónica.

Se vota, además, una enmienda a la Carta Orgánica municipal que, de aprobarse, hará que estas sean las últimas elecciones de medio término; ya que los concejales pasarían a votarse cada cuatro años, en forma unificada con las elecciones de jefe comunal.

El MPN lleva como candidatos a Claudio Domínguez, María Victoria Fernández y Jorge Rey (quien va por la renovación de su banca). Cuenta, además, con una lista espejo que es la de Confluencia con Vos.
La UCR postuló a Juan Peláez, Denise Stillger y Leonardo Leszczynski. Tiene dos listas espejos: la del PRO y la de NCN (partido fundado por Horacio “Pechi” Quiroga), que son los otros dos socios de Cambia Neuquén.

El Frente de Todos postula a Marcelo Zúñiga (busca renovar su banca) y a Micaela Gómiz; la Democracia Cristiana a Gastón Sobisch y Alejandra Durdos; Neuquén Puede Más a Emmanuel Guagliardo; el Frente de Izquierda a César Parra; la Coalición Cívica- ARI a Christian Galván; Juntos por Neuquén a Guillermo Monzani (busca renovar); el Movimiento al Socialismo, va con Alcides Christensen; y Libres del Sur con Mercedes Lamarca.

Las bancas que se ponen en juego son las de los siguientes concejales cuyos mandatos terminan en diciembre: Isabel Mosna, Juan Luis Ousset y Jorge Rey (MPN), Marcelo Zúñiga (Frente de Todos), Mario Lara (Juntos por el Cambio-PRO), Natalia Homazabal (Frente de Izquierda); además de Guillermo Monzani, Jorgelina González y Rocío Casamayor (Juntos por el Cambio-UCR). Mosna también busca renovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here