Los comercios padecen la incertidumbre económica

Desde ACIPAN definieron como preocupante la situación del sector. Esperan medidas nacionales que permitan dar un respiro.




NEUQUÉN (ED) – A raíz de los resultados de las últimas elecciones PASO la especulación económica y el disparo del dólar que hoy supera los 55 pesos para la venta, generó un clima de incertidumbre en la actividad comercial.

En Neuquén capital, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) confirmaron la preocupación.


Daniel González, presidente de la entidad que representa a los mercantiles indicó en Lu5 que “los proveedores ya no tienen listas de precios”.

Este panorama, según indicó, afecta principalmente a los asalariados porque no pueden planificar su economía doméstica. En tanto que las entidades financieras tienen otros recursos para sobrellevar el clima adverso.

“Los ciudadanos a pie, pequeños y medianos comerciantes son los que estamos perdiendo”, agregó.

Al mismo tiempo, apeló a la ética comercial y que el mal pasar no de rienda suelta a la especulación.

“Muchos comercios minoristas compraron cosas la semana pasada y se las cancelaron para aumentar los precios” , denunció.

El referente de ACIPAN, recordó que el sector ya estaba transitando por un mal momento en la ciudad, donde en el último relevamiento de 2100 comercios se identificaron 260 cerrados y un 13% de locales desocupados.

Al mismo tiempo dijo que esperan que el gobierno nacional aplique algún paquete de medidas que les permita dar un respiro al sector comerciante, que por ahora se limita transitar los embates de la recesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here