Buscan crear un instituto municipal de vivienda

El Consejo Asesor Económico Social y de Planeamiento, presentó en el Deliberante una propuesta para regular tierras en Neuquén.

Hospital Norpatagónico Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El problema habitacional en la ciudad de Neuquén se acrecentó considerablemente a raíz de la oferta laboral en el sector petrolífero.

Es por eso que este martes, el Consejo Asesor Económico Social y Planeamiento (CAESyP) realizó una presentación en el Concejo Deliberante de la ciudad que propone la creación de un instituto de vivienda municipal.

El proyecto, según explicó Miguel Ángel Ardañaz, miembro de la entidad explicó que están preocupados por el faltante de viviendas para las personas que ya tramitaron algún pedido en otros organismos provinciales.

“Hay gente que hace mucho solicita una respuesta y ve que otras personas asociadas a instituciones o cooperativas obtienen algo en menor tiempo”, indicó.

A su vez, detalló que el proyecto contempla un instituto similar al IPVU de provincia pero a nivel municipal que sirva como órgano controlador de las adjudicaciones de las tierras.

“Vemos que hay un a especie de anarquía a raíz del fenómeno Vaca Muerta que trae a mucha gente indiscriminadamente y no hay un orden en materia de soluciones habitacionales”, agregó.

La propuesta tratada en la comisión de los concejales, se explicó que buscan que el marco regulatorio reconozca los distintos tipos de ingresos para quien pueda pagar una tierra.

Además, según explicó la propuesta debe blanquear la disponibilidad de los terrenos ya que “no queremos que pase lo mismo que con la meseta, donde muchas empresas usan el espacio para el desarrollo industrial, pero que también son pretendidas para lotear”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here