Cortaron calles y la Autovía Norte pidiendo servicios

Los vecinos del asentamiento Ruca Antú quemaron cubiertas en el acceso a Parque Industrial. Reclaman que el IPVU y CALF no terminaron las obras.

Gentileza: Lucas Jara



NEUQUÉN (ED) – Un grupo de personas del asentamiento Ruca Antú ubicado en la meseta de la ciudad, cortó el tránsito de la calles Trabajadores de la Industria y Conquistadores del Desierto, en el acceso a Parque Industrial, pidiendo la regularización del servicio de luz.

El reclamo se trasladó, incluyendo la quema de cubiertas, a la Autovía Norte y el empalme con la Ruta Provincial 7 generando muchos problemas de tránsito en un horario donde la circulaciones de camiones está en su máximo desarrollo.

El inconveniente, según plantearon los vecinos es que la cooperativa CALF no puede hacer el trabajo domiciliario de conexión, mientras no existan las obras necesarias, algo que todavía no se concluye y que aseguran “está trabajo por el IPVU”.

Además, denunciaron que en el último tiempo se construyeron viviendas a personas que no constituían la toma desde un comienzo.

Carolina una de las vecinas del sector, indicó que tienen pruebas para demostrar que hay familias que el mismo IPVU instaló en la toma.

“Eramos 450 familias y ahora somos mucho más, es inexplicable a ellos les hicieron casas en tanto que otros no tenemos nada y estamos hace mucho tiempo”, agregó en el aire de AM550.

En el sector comprendido por la toma también funciona un merendero que ofrece leche y alimentos a unos 40 menores que no tienen recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here