La UNCo se muda a Rincón de los Sauces 

Se proyecta la implementación de una diplomatura a partir de 2020.




NEUQUÉN (ED) –  Representantes de la la UNCo, la municipalidad de Rincón de los Sauces y el COPADE proyectan el desarrollo universitario de la localidad. Es por ello que se realizó una reunión para delinear la implementación de una diplomatura a partir de 2020, cursos de capacitación y los cursos de nivelación.

Del encuentro participó el rector Gustavo Crisafulli, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, el presidente del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Raúl Tojo, la secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda, la concejala Daniela Rucci, e integrantes del Observatorio Educativo de Rincón.

Allí surgió la necesidad de implementar una diplomatura a partir de 2020, cursos de capacitación y los cursos de nivelación para los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que no tengan título secundario.

Crisafulli evaluó que “tenemos que construir rápidamente una hoja de ruta sabiendo que el objetivo final es que la Universidad del Comahue va a tener una sede física en Rincón”.

Evaluó la necesidad de armar un plan de largo y mediano plazo partiendo “del hecho de que para la planificación de la provincia, Rincón de los Sauces también sea un punto estratégico de desarrollo”.

Sobre el acuerdo, Pablo Gutiérrez Colantuono manifestó que COPADE “aportará la metodología de trabajo y la experiencia, mientras que la Universidad Nacional del Comahue sumará sus equipos académicos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here