Guillermo Pereyra contra el efecto Uocra

“En Vaca Muerta se respeta la paz social”, aseguró el dirigente en obvia alusión a los incidentes que tuvieron como protagonistas a integrantes del gremio de la construcción.




NEUQUÉN (ED) — El anuncio de una nueva inversión por parte de la compañía Tecpetrol fue el escenario para que el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, ponga paños fríos y lleve tranquilidad a inversores ante los últimos incidentes que protagonizaron facciones de la Uocra.

Uno de los últimos hechos registrados en un yacimiento de Shell en San Patricio del Chañar, con balacera incluida, habían agitado las aguas del mundo petrolero y existía cierta inquietud entre los popes del establishment del Oil&Gas.

Pereyra compartió un acto con Omar Gutiérrez y el CEO Tecpetrol, Carlos Hormachea en la Casa de Gobierno en el que se anunció una inversión para las concesiones no convencionales de Los Toldos I Norte y Los Toldos II Este en cercanías de Rincón de los Sauces.

“Esto trae desarrollo a la provincia y al país, y los trabajadores tenemos un fuerte compromiso con Neuquén y la patria. Con la misma responsabilidad esperamos que tomen este compromiso las empresas para que no tengamos ningún tipo de conflicto”, indicó el dirigente petrolero e invitó “a quienes tengan que invertir en la provincia del Neuquén a venir confiados, porque en Vaca Muerta se respeta la paz social”.

Pereyra recordó en este sentido el acuerdo para establecer un mecanismo de resolución de conflictos laborales como instancia previa a las medidas de fuerza que firmaran los gremios y la provincia, “para apostar al diálogo y blindar de conflictos que puedan perjudicar el desarrollo de los no convencionales”.

También agregó que los trabajadores petroleros toman los anuncios de nuevos proyectos en la Cuenca Neuquina “con mucha alegría. Porque esto habla a las claras que el camino que hemos emprendido los trabajadores y la provincia a partir de los acuerdos firmados con las empresas y el Gobierno Nacional, han empezado a dar frutos”.

Gutiérrez anunció que desarrollarán 547 pozos con una inversión de 5.420 millones de dólares en Los Toldos Norte y 298 millones de dólares en infraestructura de apoyo. Mientras en Los Toldos II Este se perforarán 149 pozos con una inversión de 1.766 millones de dólares más 117 millones de dólares en infraestructura. La operadora depositará 1.5 millones de dólares en concepto de bono de infraestructura y 2.825.000 dólares por Responsabilidad Social Empresaria.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here