Quiroga apuesta a la tecnología para darle seguridad de los taxistas

El municipio presentó una propuesta formal para colocar cámaras en los autos. El plan contó con el apoyo de la Justicia y choferes.

Taxis Neuquén ED archivo



NEUQUÉN (ED) – El brutal asalto a Pablo Sánchez, el taxista que recibió un disparo que todavía lo mantiene internado en el Hospital Castro Rendón, generó una serie de críticas a la seguridad con la que cuentan los choferes del servicio.

En este sentido, la responsabilidad de la Municipalidad fue una de las apuntadas por parte de los propietarios de los taxis que pagan el servicio de seguimiento satelital y la alerta de emergencia con la que cuentan por ordenanza todos los autos.

Por esta razón y cumpliendo el pacto contraído en marco del Ministerio Público Fiscal, el intendente Horacio Quiroga, presentó un plan para colocar cámaras en todos los móviles y complementar así los sistemas activos.

La propuesta se concretó con la colaboración de la Justicia, de los choferes autoconvocados y los representantes de los propietarios.

Durante la presentación que se realizó este jueves, Quiroga recordó que en los últimos días se autorizó a la policía de la provincia para que tenga acceso directo al monitoreo de lo autos sin intermediarios.

Además, relacionó los hechos de ataques en la vía pública con las drogas y recordó que la provincia es la que tiene mayores índices de personas que consumen.

Por su parte, el fiscal Maximiliano Breid Obeid a cargo de la causa de Sánchez, representó al MPF en el acto y celebró la propuesta y no dudó en indicar que con la incorporación de cámaras las investigaciones serán más rápidas y efectivas.

Al encuentro también habían sido invitados funcionarios de la subsecretaría de Seguridad de provincia y de autoridades policiales pero no asistieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here