Gutiérrez recorrió las obras del aeropuerto

Los trabajos podrían quedar finalizados para la primera quincena de agosto.




NEUQUÉN (ED) – La ampliación del Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén capital, podría quedar inaugurada para la primera quincena de agosto. Durante la jornada, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió y supervisó el avance de los trabajos.

Entre los trabajos se encuentra la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una sala de control de monitoreo, una pasarela de acceso al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

“Hoy están montando la manga telescópica con el conector que vincula a la nueva sala de embarque y pre embarque, que va a facilitar el ingreso directo de pasajeros al avión sin pisar la pista, proporcionando mucha más comodidad y duplicando la cantidad de metros cuadrados habilitados en el aeropuerto”, señaló el mandatario-

Gutiérrez consideró que se trata de mejoras en infraestructura que “permitirán contar con servicio y tecnología de última generación, facilitando la estadía hasta que el pasajero despegue”.

Las obras incluyen la construcción de dos puentes nexos. El puente Este vinculará el edificio existente con la adecuación de la planta alta. 

Además, comprenden la adecuación y el acondicionamiento de la planta alta existente conformada por una sala de preembarque doméstico, control y puestos de PSA, Senasa y primeros auxilios, núcleos sanitarios mixtos y para personas con discapacidad, y dos locales comerciales -uno de ellos gastronómicos-.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here