Caso Ciccone: Confirmaron la condena de Boudou

La Cámara de Casación ratificó la condena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou

Amado Boudou NA



BUENOS AIRES (NA) — La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el caso Ciccone, en el que fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

De esta manera, el fallo unánime de la Sala IV determinó que Boudou siga detenido en el penal de Ezeiza, aunque le queda como opción apelar este nuevo fallo ante la Corte Suprema de Justicia.

El tribunal, compuesto por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo también confirmó las otras condenas fijadas en el juicio por el Tribunal Oral Federal 4.

En ese sentido, los otros condenados fueron José María Núñez Carmona, con 5 años y 6 meses de prisión, y Nicolás Ciccone, con 4 años y 6 meses.

Asimismo, ratificó las penas en suspenso de Alejandro Vandenbroele, con dos años de cárcel, Rafael Resnick Brenner, con tres años, y Guido Forcieri, con dos años y seis meses.

Boudou había sido condenado en agosto del año pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por la maniobra en la compra de la empresa Ciccone –la calcográfica más importante del país– por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Vandenbroele, el arrepentido del caso.

El ex vicepresidente también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención.

Sin embargo, en enero pasado fue liberado gracias a un fallo judicial, pero en febrero Casación revocó ese beneficio y ordenó que volviera al Penal de Ezeiza.

La Sala IV de Casación confirmó por unanimidad la sentencia por la que se había condenado a Boudou como autor, Núñez Carmona y Vandenbroele como partícipes necesarios de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here