La ciudad tendrá una exposición sobre medio ambiente

Se aprobó un proyecto que establece concientizar sobre el medio ambiente en eventos populares.




NEUQUÉN (ED) — En la Fiesta de la Confluencia, en la Feria del Libro y en otros eventos similares que se realizan en la ciudad, se expondrá por ordenanza del Consejo Deliberante una muestra que establece concientizar sobre la problemática del medio ambiente.

El concejal Luis Duran fue quien presentó la iniciativa que se aprobó durante la sesión de ayer. Por mayoría dieron el sí a la creación de la Expo “Neuquén Aire Puro”, que formará parte de dichas fiestas populares.

Cada año tendrá como objetivo la promoción del desarrollo sostenible, la cultura ambiental, y “la puesta en valor de la protección y el cuidado del Medio Ambiente como la mayor riqueza de esta ciudad”.

“Es muy importante que hayamos podido aprobar esta herramienta para promover la cultura ambiental en nuestra ciudad, porque va a involucrar al municipio, al gobierno provincial, al sector empresarial y al educativo en todos sus niveles”, dijo el concejal Luis Durán, del Frente y la Participación Neuquina.

Y agregó: “A partir de esta ordenanza los neuquinos vamos a tener dos instancias anuales para poder profundizar sobre esta problemática, tan importante para una ciudad que crece desmesuradamente, con todos los inconvenientes que esto genera”.
La ordenanza aprobada establece que la subsecretaría de Medio Ambiente será la autoridad de aplicación que va a organizar las actividades y sugiere que gestione “recursos con todas las empresas y particulares radicadas en la ciudad de Neuquén, para la realización del evento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here