Piden abordar la problemática de las personas en situación de calle

El concejal del MPN Juan Ousset convocó una mesa de trabajo para ver de manera rápida el tema.




NEUQUÉN (ED) — Sigue en la mira la problemática de las personas que están en situación de calle. Debido a la gran cantidad de gente que padece de la falta de un lugar donde dormir y también por las bajas temperaturas, el concejal del MPN Juan Ousset convocó a una mesa de trabajo para rever de manera rápida el proyecto de ordenanza que insta crear un Observatorio de Personas en Situación de Calle.

“Nuestra provincia crece a pasos agigantados y no está exenta de este fenómeno ni de los problemas asociados que abordamos y que es propio de las ciudades que crecen rápidamente. Si bien se puede decir que el origen es multicausal, no podemos desconocer que en los últimos años Neuquén recibió a cientos de personas que vienen con grandes expectativas que implican planificar y anticiparnos”, explicó Ousset.

Y puntualizó: “El proyecto presentado y que trabajamos tiene como objetivo poder conocer a través del observatorio esa realidad de manera certera, con información y estadística confiable a partir de un trabajo integral, que contemple cada uno de los aspectos y se resuelva el problema de hoy pero también los de mediano y largo plazo”.

La ordenanza requiere de la participación del Ejecutivo municipal, “para que se ejecuten políticas públicas que atienda el problema rápido y eficazmente”, sostuvo el concejal.

También se propuso una linea telefónica gratuita que funcione las 24 horas, todos los días de la semana sin excepción, para informar sobre personas en situación de calle.

Sentados a la mesa estuvieron Gustavo Ferreyra secretario de Extensión de la UNCo,  Miryam Francisquini encargada del refugio cura Brochero,  Ricardo Riva Defensor del pueblo, Mariana Gallo en representación del programa “Repensandonos” de  la Legislatura, Bettina del Campo voluntaria de Caritas, Sebastián y Sandro quienes vivieron en la calle y en la actualidad están alquilando e iniciando un emprendimiento.

Dicha iniciativa se encuentra en tratamiento en la comisión de interna de Legislación para que los distintos bloques realicen aportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here