Redes de prevención en escuelas del oeste

Se realizaron reuniones en establecimientos de la capital neuquina.




NEUQUÉN (ED) — Durante la semana se realizaron reuniones en la EPET 17 y la escuela 347 de Cuenca XV, ubicadas en la zona del oeste neuquino. Las temáticas abordadas fueron en torno a la ‘Copa Desafió Construyendo Prevención’ que está en desarrollo en la cancha Buscadores de Sueños.

Las redes de prevención comunitaria e institucional se forman para abordar y prevenir problemáticas existentes en los barrios, que generalmente son consumos problemáticos, violencias y delitos, observables en las familias, escuelas y espacios comunitarios.

Del encuentro participaron la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci más la subsecretaria Miriam Díaz, y el presidente del Consejo Pastoral Evangélico de la Ciudad (COPEN), Pastor Claudio Ceballos.

También estuvieron los titulares de la subsecretaría de Seguridad, equipo del programa provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y Las Adicciones (Previda).

Por parte de las redes de prevención estuvieron presentes representantes de la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte, la Escuela de Futbol Buscadores de Sueños y varias instituciones religiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here