Senillosa tendrá más capacidad de suministro eléctrico

Se firmó un contrato con la empresa Sistelec Ingeniería SA para ampliar la electricidad en la localidad.




Más de 11 mil habitantes de la localidad de Senillosa tendrán mayor capacidad del suministro eléctrico. Hoy se firmó un contrato de adjudicación a la empresa Sistelec Ingeniería SA que se encargará de llevar a cabo esta obra, durante el plazo de un año.

La obra comenzará en un mes y con su construcción se multiplicará por cuatro la potencia disponible en la localidad, dando una proyección de 20 años para abastecer la demanda.

El titular del EPEN, Francisco Zambón detalló que “la obra consiste en la construcción de 20 kilómetros de línea de 33 kilovoltios, desde Arroyito hacia Senillosa; una Subestación Transformadora con capacidad para 10 MVA de potencia, que triplicará la capacidad de suministro con que actualmente cuenta este municipio”.

Por su parte el jefe comunal de Senillosa, Hugo Moenne expresó estar “muy satisfecho” por la realización de estos trabajos “porque veíamos desde hace tiempo con preocupación cómo nuestra localidad crecía y cómo no daba a vasto el suministro eléctrico, estando varias veces a punto de colapsar”.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería explicó que “la obra se ejecutará con recursos del Tesoro Provincial y de forma conjunta con el EPEN, de acuerdo al contrato con la firma Sintelec. El inicio está previsto para dentro de 30 días aproximadamente y la idea es generar empleo y compre de materiales de forma local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here