Polémica por la promesa a la bandera en la escuela 154

Los alumnos no realizarán la promesa a la bandera el 20 de junio por decisión del colegio. El concejal Francisco Sánchez rechazó la iniciativa que ya llegó al CPE.




NEUQUÉN (ED) — Desde la escuela 154 informaron a los padres de los alumnos de cuarto grado, que no realizarán la promesa a la bandera el 20 de junio. Por decisión de las autoridades de la institución los niños y niñas obviarán la tradición y no conmemorarán la fecha. El concejal por Cambiemos, Francisco Sánchez repudió la postura del establecimiento.

Los padres de los alumnos fueron al Consejo Provincial de Educación la semana pasada, para pedir que se les inicie un sumario a los directivos. Presentaron su disconformidad ante el planteo de la escuela para con los alumnos.

En un principio lo que haría la escuela es un acto ‘multinacional’ con diversas banderas, teniendo en cuenta que hay alumnos de otros países.

“Yo tengo esperanza que esa intención se modifique. Porque si hay algo importante que podemos hacer en cada uno de nuestros hogares es fomentar, al igual que en las instituciones, el patriotismo. Los niños tienen que empezar cada vez más a tener una mirada patriótica para que respeten nuestros valores y los símbolos, que son los que unen nuestra convicción por el país”, expresó el concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez.

Y agregó: “Si no estamos convencidos de todos esos valores patrióticos que recibimos, no merecemos recibir todo lo que nos da este país. Hay diferentes fechas donde se puede conmemorar este tipo de acción que quiere hacer la escuela, ahora se debería respetar la ceremonia que se realiza en esta fecha”.

Durante esta semana los padres de los alumnos de cuarto grado deberán recibir la respuesta por parte del CPE, ya que el jueves se haría el acto oficial por el Día de la Bandera.

“La escuela no está para los caprichos individuales. No puede cualquier docente hacer lo que quiera”, dijo Sánchez.

https://neuquen.telefe.com/locales/padres-molestos-en-la-escuela-154-porque-los-ninos-no-realizaran-la-promesa-a-la-bandera/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here