La Justicia falló a favor de la UNCo

Se dio a conocer la decisión de la jueza federal respecto al recurso de amparo.




NEUQUÉN (ED) — La Justicia Federal prohibió la continuidad de las obras municipales sobre la Avenida de los Ríos y reconoció que la UNCo no fue informada de lo que realizarían con sus tierras.

Tras conocerse la decisión de la Justicia Federal sobre el amparo que presentó la Universidad Nacional del Comahue, el rector Gustavo Crisafulli convocó a funcionarios municipales y al intendente a dialogar sobre el futuro de la obra, que está paralizada desde febrero.

“Nadie conocía los estudios, ni los planos, ni el impacto ambiental que esto generaba. Tampoco sabíamos nosotros de lo que se iba a hacer. No fuimos en ningún momento notificados ni consultados para que se lleve adelante esta obra”, señaló el rector.

Recordó que solicitaron detener la obra y se pidieron los estudios que justificaran “porque había que hacer un emprendimiento de esa naturaleza en tierras de la universidad más es el estudio de impacto ambiental”.

Crisafulli responsabilizó a Quiroga y señaló que “mientras funcionó la mesa técnica el año pasado, habíamos empezado a acordar algunos puntos de los cuatro o cinco que había en litigio, y después fue una decisión del intendente suspender la negociación”, evaluó el rector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here