Otro récord de ocupación hotelera

En mayo se registró en la ciudad una nueva cifra de turismo, casi 49 mi pernoctes.




NEUQUÉN (ED) — En materia de turismo, la ciudad de Neuquén volvió a romper récord en ocupación hotelera durante el mes de mayo. Fueron casi 49 mil pernoctes lo que se sumaron a las cifras, esto implica unas 7300 visitas más que en el mismo periodo del año anterior, lo cual se traduce en más de 68% de ocupación hotelera e ingresos por $158 millones.

El crecimiento de la actividad turística en la capital provincial se dio a conocer a partir de la realización de eventos que generaron mucha ocupación.

En mayo se registraron tres picos de ocupación, 83%, 89% y 91% que coinciden con la realización de tres grandes eventos, respectivamente: el IX Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA) 2019, los Juegos Para Araucanía de Neuquén y el Campeonato Argentino de Patinaje Artístico.

“Esto pudimos visibilizarlo a través del ingreso observado por esas actividades que generaron mucha ocupación y alrededor de $98 millones en concepto de actividad turística”, comentó la subsecretaria de turismo, Eliana Famin.

En ese periodo, “considerando un promedio de gasto diario por pasajero, el turismo generó un ingreso aproximado de $158 millones para la ciudad”, aclaró la funcionaria.

Y agregó: “El mes pasado tuvimos un récord de ocupación, mejoramos un 23% la ocupación respecto al mismo periodo de 2018, lo que implicó un 68% de ocupación en habitaciones, casi 7300 visitas más”.

Neuquén capital cuenta con aproximadamente 4300 plazas, “un dato positivo es que se van sumando más, o sea la oferta es mayor y la ocupación es cada vez mayor, lo que quiere decir que cada vez tenemos más visitantes”, finalizó la subsecretaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here