Petroleras invertirán en capacitación

Se comprometen a aportar recursos económicos para desarrollar actividades de capacitación por dos años en Rincón de los Sauces. 




NEUQUÉN (ED) – Se formalizó hoy un convenio entre la Provincia y las empresas Pan American Energy y la Fundación Pérez Companc que se comprometieron a aportar recursos económicos para desarrollar actividades de capacitación por dos años en Rincón de los Sauces.

El acuerdo de colaboración se implementará en Rincón de los Sauces bajo el programa Red de Tutorías. Los recursos económicos que requiera esta formación los aportarán la firma petrolera y la fundación.

La firma del convenio se realizó esta mañana en las instalaciones del casino local, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni. Por el sector empresarial rubricaron el convenio Marcos Bulgheroni y Daniel Felici, de Pan American Energy; María de la Mercedes Fonseca y Sol Pizarro, de la Fundación Pérez Companc; y María Luisa Zorriaquín, de la organización social Misiones Rurales Argentina.

Las acciones se desplegarán entre los docentes de hasta ocho escuelas de la localidad. Habrá de 15 a 30 docentes capacitados y quedará abierta la posibilidad de sumar docentes de otras escuelas interesadas en la propuesta. La capacitación y acompañamiento previstos tendrán una duración de dos años.

Gutiérrez felicitó y agradeció a la compañía Pan American Energy y a la Fundación Pérez Companc “por el compromiso social de apuntalar el sistema educativo en la provincia del Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here