Los programas alimentarios van por la actualización del IPC

El proyecto presentado por los concejales de Libres del Sur tuvo un avance en el Concejo Deliberante




NEUQUÉN (ED) — La propuesta que realizó Libres del Sur dentro del Concejo Deliberante tuvo un avance. El proyecto de actualizar los programas de seguridad alimentaria y nutricional del municipio de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) logró conseguir las firmas necesarias para ser tratado en la sesión.

“Es un paso más en el camino a tener una sociedad un poquito más justa, no es una solución de fondo pero es lo mínimo que el municipio puede hacer en un contexto inflacionario como el que atravesamos”, señaló la concejala Cecilia Maletti, autora del proyecto.

Según datos estadísticos el Plan Comer en Casa asiste a 1853 familias por mes con montos de $1500 madre con un hijo, $1700 con dos hijos y $2100 más de cuatro.

Esta ordenanza establece que los montos de los programas de asistencia nutricional y refuerzo alimentario del municipio, como Comer en Casa y la Copa de Leche, se actualicen trimestralmente de acuerdo a la variación del IPC. Y también tiene carácter retroactivo al primer trimestre de 2019.

Maletti recordó que “el aumento del IPC del 2018 llegó al 51,3% y el ‘Comer en casa’ aumentó solamente un 25%. Eso no alcanza para nada. Ya que en el primer trimestre de 2019 en Neuquén el índice marca un aumento del 9,3%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here