Estaciones que siembran conciencia ambiental

La provincia ya tiene su tercer ecopunto. Está ubicado en Centenario. Tienen gran aceptación, en especial entre los jóvenes.

Ecopunto en Centenario Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Entre los nuevos términos con los que la sociedad ha comenzado a familiarizarse se encuentra “ecopuntos” ¿Qué son? Básicamente, estaciones de reciclado a las que los vecinos pueden llevar sus residuos clasificados. Eso facilita que los recuperadores ambientales puedan reciclarlos y así disminuir el volumen de desechos.

La Legislatura neuquina, la municipalidad de Centenario, Pan American Energy (PAE) y la Asociación Amigos de la Patagonia inauguraron el tercer ecopunto de la provincia que, además, cuenta con una compostera para restos orgánicos. Al tiempo que ofrece la posibilidad de cargar dispositivos móviles y de obtener agua caliente, mediante energía generada a través de su propio panel solar.

Son para sembrar conciencia respecto del cuidado ambiental y las llamadas energías limpias.

Este ecopunto está ubicado en el Paseo del Bicentenario de la mencionada ciudad; mientras que los otros se encuentran en Neuquén y en San Martín de los Andes; y habrá más, de hecho en los próximos días se inaugurará una nueva estación en la ciudad Zapala, con el objetivo de consolidar una red de acciones en materia de educación y cuidado del ambiente.

En el acto, que se realizó este viernes en Centenario, estuvieron el vicegobernador Marcos Koopmann; el líder de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo; el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Cristian Pieroni; la directora de Medio Ambiente local, Gabriela Uribe; los diputados provinciales Gonzalo Bertoldi y José Ortuño; y autoridades locales.

“Cuando empezamos este convenio junto a PAE y Amigos de la Patagonia, pensamos en poder llevar acciones de desarrollo sustentable a distintos puntos de la provincia”, sostuvo Koopmann y destacó el compromiso de la Legislatura de “seguir impulsando espacios que promuevan el cuidado del ambiente en todo el territorio neuquino”.

Por su parte, Fernández Arroyo expresó: “Buscamos fomentar una mayor conciencia ambiental a través de propuestas concretas como los ecopuntos”. “Esta nueva estación es un nuevo hito en el programa de Promotores Ambientales con el que acompañamos a la Legislatura Provincial y a la gestión ambiental del municipio”, agregó.

Los jóvenes de 30 años para abajo son los que por lo general tienen mayor conciencia ambiental que el resto y enseñan con el ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here