Mejora la oferta educativa superior en la provincia

Se aprobaron nuevos profesorados para San Martín de los Andes, Chos Malal, Villa La Angostura y Aluminé. 




NEUQUÉN (ED) – Neuquén continúa sumando nuevas propuestas educativas de nivel superior en el interior neuquino que buscan evitar el desarraigo de muchos estudiantes. 

Se aprobaron nuevos profesorados para San Martín de los Andes, Chos Malal, Villa La Angostura y Aluminé, que permitirán además a los egresados insertarse en sus comunidades.

A partir del ciclo 2019 se sumaron los profesorados de Matemáticas, Física y Química en IFD N°3 de San Martin de los Andes, Lengua y Literatura en el Instituto de Formación Docente (IFD) N°2 de Chos Malal y el profesorado de Geografía en el recién creado IFD 15 de Villa la Angostura. 

Desde la cartera provincial de Educación informaron que la creación de Profesorados en el interior, promueve la formación específica de docentes y evita el desarraigo, potenciando el desarrollo de sus localidades.

Recientemente se creó el Instituto de Formación Docente (IFD) N°15 de Villa la Angostura (ex anexo del IDF N°3), oferta que se completa con los profesorados de Educación primaria y de Educación Media en Geografía.

Con la intención de dar respuesta a la demanda local y en articulación con los gobiernos locales se materializó la extensión áulica del IFD Nº3 de San Martín de los Andes en la localidad de Aluminé, que permitirá sumar una oportunidad concreta y cercana de formación a los estudiantes egresados en Ruca Choroi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here