#SiBici suma obras y una App para celulares

La propuesta crece en usuarios. Una biciestación estará junto a la ETON




NEUQUÉN (ED) — En conmemoración al mes de la movilidad sostenible y al día mundial de la bicicleta desde el municipio lanzaron la aplicación de #SiBici para celulares. Paralelamente, continúan las obras de la estación que se ubicará en las instalaciones de la ETON.

Desde el municipio destacaron la propuesta de las bicisendas paralelas a las vías del tren, que “van a estar iluminadas para que los ciclistas se movilicen seguros”.

El objetivo es que se instale y aumente la cantidad de usuarios que eligen este mecanismo de movilidad alternativa y saludable. Con más 1200 usuarios el sistema de #SiBici es cada vez más elegida.

La aplicación que se creó para celulares, permite conocer la ubicación de las biciestaciones, la cantidad de rodados disponibles en tiempo real e incluso cuenta con un mapa de las bicisendas y las ciclovías seguras que atraviesan a la ciudad. Además de ofrecer un registro personal de viajes con el historial de retiros y devoluciones que realizan.

La flamante App es un complemento de #SiBici y para acceder a ella sólo hay que poner el DNI y la clave de usuario.

Paralelamente, se creó el programa “Amigos de la bicicleta” que lleva un registro de empresas y organizaciones que apoyan la movilidad sostenible.

“En la estación de la costa se registra que el 70% de los usuarios, o sea 7 de cada 10, tienen más de 30 años. De ese porcentaje el 60% de #SiBici son mujeres. Un dato inverso al que dio el informe que realizamos en la bicisenda central (cruza la ciudad de este a oeste a la orilla de la vías del tren) donde el porcentaje de los usuarios que la utilizan son arriba del 70% hombres”, detalló el secretario de Planificación Urbana, Javier Soto Mellado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here