Jubilados tuvieron un encuentro con Unidad Ciudadana

El diputado nacional Darío Martínez presentó su proyecto de ley para lograr la exención del pago de impuesto a las Ganancias para las jubilaciones y pensiones.




NEUQUÉN (ED) — Desde Unidad Ciudadana organizaron un encuentro con jubilados de la ciudad para que puedan expresar en que les afectan las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se llevo a cabo en la sede de la comisión vecinal del barrio Limay.

Ahí el diputado nacional Darío Martínez presentó su proyecto de ley para lograr la exención del pago de impuesto a las Ganancias para las jubilaciones y pensiones.

Luego del encuentro con los adultos y adultas mayores, el diputado dijo que “los jubilados hoy se ven afectados no sólo por los tarifazos, también por el incremento indiscriminado de los medicamentos, ya que tienen una fuerte relación con el consumo de remedios, así que se ven altamente castigados por las políticas del gobierno nacional”.

El proyecto que encabeza Unidad Ciudadana se está trabajando en el Congreso, “la cuestión tributaria es parte de la agenda social, más aún en este contexto de tarifazos y brutal ajuste al bolsillo de los argentinos”, agregó el diputado.

“Es importante que no sólo se exima a los que reciben prestaciones de ANSES, sino también a quienes perciben jubilaciones o pensiones de organismos provinciales, como del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Si es inconstitucional, lo es para todos” remarcó el presidente del Partido Justicialista de Neuquén.

Por su parte, la presidenta del Congreso del PJ, Tanya Bertoldi sostuvo que “fue un encuentro muy positivo, ya que vinieron jubilados de distintos sectores de Neuquén, también de Centenario, y muchos tuvieron la posibilidad de sacarse dudas de situaciones particulares de cada uno de ellos”.

De la actividad participó el diputado electo de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Peralta, el dirigente de Manifiesto Argentino, Jorge Salaburu, Mabel Meglioli, del Frente Grande, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here