Del Potro está en octavos y sin problemas de rodilla

Se impuso con un triunfo convincente sobre el australiano Jordan Thompson (69º), por 6-4, 6-4 y 6-0, este sábado en París. 




PARÍS (AFP-NA) — El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, se clasificó a octavos de final de Roland Garros con un triunfo convincente sobre el australiano Jordan Thompson (69º), por 6-4, 6-4 y 6-0, este sábado en París.

Tras disparar las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, Del Potro no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.

“Fue un partido completamente diferente al de Nishioka (segunda ronda). No tuve tanto desgaste físico y eso me viene bien”, celebró el argentino en una conferencia de prensa.

En los octavos, la Torre de Tandil seguirá elevando el listón de dificultad y se enfrentará al ruso Karen Khachanov (11º), que derrotó al eslovaco Martin Klizan (55º) por 6-1, 6-4 y 6-3.

“Con Karen he entrenado mucho. Hemos jugado partido también.

  En polvo de ladrillo tiene mucha resistencia y potencia. Va a ser súper complicado, dependerá mucho de cómo esté yo”, apuntó.

“Tengo muy buena relación con él. Nos hemos cruzado ahora pero no hemos hablado porque los dos queremos ir a ver la final de la Champions, estamos apuros”, sonrió.

Del Potro no encadenaba tres victorias seguidas en un mismo torneo desde la cita de Pekín en octubre, donde cayó en la final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Fue justo antes de viajar al Masters 1000 de Shanghai, donde sufrió su lesión de rótula, que le hizo perderse el final de la pasada temporada y gran parte de la actual.

Del Potro había realizado una prueba no satisfactoria en Delray Beach en febrero y no reapareció luego hasta el pasado mes en Madrid, pensando en estar presente en Roland Garros, donde defiende una cantidad importante de puntos en el ránking ATP al haber llegado a semifinales el año pasado.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here