Ahora 12: Relanzan el programa para aumentar las ventas

Gobierno proyectó que en dos meses se duplicarán. "Es muy importante que este nivel de tasas permite que los comercios puedan ofrecer cuotas sin interés", informaron.




BUENOS AIRES (NA) — El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, estimó hoy que las ventas por el programa oficial de cuotas “Ahora 12” o en otros plazos, aumentará “gradualmente” en un 100% en dos o tres meses.

“Es muy importante que este nivel de tasas permite que los comercios puedan ofrecer cuotas sin interés”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Werner proyectó que las medidas “van a tener un gran impacto en el consumo y a fortalecer el mercado interno, y en sectores como textil, calzado, muebles y electrodomésticos, en el que los consumidores valoran tener este tipo de herramientas”.

Dijo que en marzo último el Programa de compra “Ahora” en distintas cuotas tuvo una facturación de 7.587 millones de pesos.

“Nuestra estimación es que el programa lleve la facturación estimada a 14.000 millones de pesos, es decir que se duplique el volumen actual del programa”, añadió.

Werner explicó que en ese aumento “va a haber una gradualidad” y dijo que se espera alcanzar ese nivel “a lo largo de dos meses”.

El secretario de Comercio Interior estimó que ese crecimiento “se va a dar en forma gradual en alrededor de dos meses” y comparó que las compras con tarjeta de crédito por fuera del programa son superiores al 80%.

“Nosotros esperamos que esta baja va a ser muy bien recibida por los consumidores y los comercios”, añadió.

Explicó que “a medida que se vayan definiendo las paritarias, también tendrán un gran impacto en el consumo porque la facilidad de las cuotas nos va a permitir tener un nivel de consumo más alto”.

Dijo que la baja en las tasas es “fruto de una negociación con los distintos bancos que integran el programa”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here