El dólar finalizó la semana con tendencia negativa

La divisa terminó a $43,82 vendedor y a $46,06 comprador. El riesgo país también bajo.

Archivo dólar Reuters



BUENOS AIRES (NA) — El dólar retrocedió y cerró a $46,06 para la venta en un mercado que registró una firme oferta durante la mayor parte de la jornada.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó este viernes a $43,82 para la punta compradora y a $46,06 para la vendedora.

En el Banco Nación, la moneda norteamericana operó a $45,80; al tiempo que la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de los bancos ICBC y Patagonia a $46,30.

Así, el dólar acumuló un retroceso de 14 centavos a lo largo de la semana tras iniciarla con un leve incremento luego de un fin de semana en el que se conoció la noticia de que la ex presidente Cristina Kirchner será precandidata a vice. .

Operadores de la city porteña consideraron que la baja del tipo de cambio estuvo vinculada con la persistente corriente vendedora registrada en la plaza cambiaria.

Destacaron que el mercado local este viernes se mantuvo en línea con lo ocurrido en el plano internacional tras días de tensión por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Sin embargo aclararon que en la city porteña continúa la cautela a la espera de mayores definiciones en el ámbito político de cara al período electoral.

El Banco Central concretó dos licitaciones de Leliq y puso un freno en los recortes a la tasa con una marginal suba que llevó al promedio diario a 70,904%.

Por la mañana, la autoridad monetaria adjudicó $135.997 millones con un rendimiento promedio de 70,954%.

Por la tarde, el monto adjudicado fue de $93.551 millones con una tasa de 70,831%. .

En tanto, el Riesgo País medido por el JP Morgan restó 1,8% hasta los 905 puntos básicos.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumuló en la semana un avance de 5% tras trepar este viernes un 2,08%, impulsada por Comercial del Plata, que ganó 4,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here