El turismo extranjero motoriza la economía

Los últimos datos disponibles sobre la evolución de la balanza turística indican que el ajuste que se viene produciendo en el sector.




BUENOS AIRES (NA) — Los últimos datos disponibles sobre la evolución de la balanza turística indican que el ajuste que se viene produciendo en el sector, tanto a nivel de cantidad de turistas como en su correlato monetario, persistió en marzo del corriente año, según un informe privado.

Eso implica un ingreso creciente de turistas internacionales y una menor emisión de viajeros al exterior, explicaron los economistas Marcelo Capello, Marcos Cohen Arazi y Franco Vico del Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

“La fuerte modificación de precios relativos, así como otros factores de orden estructural, han producido correcciones en la balanza sectorial históricamente deficitaria desde mayo del 2018”, sostuvieron los autores del informe.

Consideraron los datos recientes de la Encuesta de Turismo Internacional publicada por el INDEC: “se puede apreciar que el saldo turístico deficitario reflejó una corrección persistente desde mayo de 2018 hasta alcanzar un saldo positivo de 15,2 mil turistas en diciembre del año pasado, hecho que no se manifestaba en casi los últimos cuatro años”.

“En marzo, por su parte, el déficit de 119,8 mil turistas reflejó una reducción de 50% en comparación con igual mes del año 2018. Si se considera el acumulado del primer trimestre, el año 2018 manifestó un saldo negativo de 731,3 mil personas”, añadieron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here