Vaca Muerta mantiene al sector en alza

La capacidad instalada en el país volvió a caer pero los números neuquinos se mantienen al margen por Vaca Muerta.




NEUQUÉN (ED) — Según el último informe en la industria publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la industria petrolera es la de mayor nivel de uso de su capacidad instalada, con 76,6 por ciento.

Los bloques sectoriales que presentan, en marzo de 2019, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son: refinación del petróleo (76,6%), papel y cartón (71,1%), sustancias y productos químicos (69,6%), industrias metálicas básicas (64,8%), productos del tabaco (63,8%), productos minerales no metálicos (62,4%) y edición e impresión (58,1%).

Mientras, los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son: productos alimenticios y bebidas (55,7%), productos textiles (49,8%), productos de caucho y plástico (48,7%), la industria metalmecánica excepto automotores (43,1%) y la industria automotriz (35,0%). 

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 55,7%, en marzo de 2019, inferior al de marzo de 2018 (63,3%). El menor nivel de utilización del bloque se explica principalmente por la baja registrada en la elaboración de bebidas gaseosas, aguas y sodas, lácteos, carne vacuna y en los productos de confitería.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here