El peronismo continuará en la gobernación de La Pampa

Sergio Ziliotto dará continuidad al peronismo que llegaba con nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial.




BUENOS AIRES (NA) — El diputado nacional Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y le peronismo consiguió así una victoria que extiende su hegemonía en dicha provincia.

Con el 35% de las mesas escrutadas, Ziliotto se imponía con el 51,5% de los votos, seguido bastante de atrás por el candidato radical de Cambiemos Daniel Kroneberger, que cosechaba el 32,6%.

El PJ le arrebató a Cambiemos la capital provincial, Santa Rosa, con el triunfo del kirchnerista Luciano Di Nápoli, y retuvo General Pico, la segunda ciudad más poblada.

Limitado para continuar por un nuevo mandato a raíz de un cáncer que padece desde hace un tiempo, el actual gobernador Carlos Verna fue el arquitecto de la alianza con la que su delfín Ziliotto pudo ganar la elección, con el apoyo de todas las facciones del peronismo, desde el PJ ortodoxo hasta Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

La victoria del PJ en la Pampa, que llegaba a las urnas con nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia en diciembre de 1983, era previsible, pero eso no atenuó los festejos del oficialismo provincial.

De esta forma, en La Pampa se produjo los mismo que en el resto de las elecciones provinciales que se realizaron en lo que va del año, en las que los oficialismos mantuvieron las gobernaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here