Petroleros van al paro y reclaman seguridad

“No hay adenda, no hay convenio colectivo, no hay nada que esté por encima de la vida de los trabajadores”, aseguró Pereyra..




NEUQUÉN (ED) A partir del lunes los trabajadores vinculados al sindicato de petroleros van a ejercer medidas de fuerzas para exigir seguridad en los yacimientos.

“Se van a encontrar con paro todos los días hasta que mejore la situación. No hay adenda, no hay convenio colectivo, no hay nada que esté por encima de la vida de los trabajadores”, expresó Guillermo Pereyra, secretario general del gremio. 

En conferencia de prensa dijo que han evaluado todos los accidentes que vienen sucediendo, “y nosotros como organización hacemos autocritica porque realmente no hemos sido enérgicos en el tema de la seguridad porque entendimos que las empresas lo iban a hacer bien. Por eso nos sentimos responsables y ahora vamos a tomar las medidas necesarias para asegurar la vida de los compañeros”. 

Como primera medida “se va a desplegar un servicio de seguridad e higiene en cada uno de los yacimientos, regionalizando esta actividad en Rincón de los Sauces, Vaca Muerta, Catriel. Vamos a poner gente idónea y profesionales, para estar arriba de las empresas y erradicar la peligrosidad”, dijo Pereyra. 

Y agregó: “Sabemos que es un costo alto pero para la organización sindical no importa, no interesa, lo más importante es la vida de la gente. También las empresas van a estar obligadas a cumplir con todo. A partir del lunes tienen que reducir el 10% la rotación, sino se va a parar”. 

Otro régimen que tomo la dirección es terminar con los campamentos-dormitorios.

“Es algo inhumano que los compañeros se tengan que ir 14 días a estar solos en el campo, el viento, el frío. Y no va a haber más recorredores nocturnos. Los mandan sin iluminación y protección a los pozos”, expresó el mandatario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here