Seis detenidos y un demorado por el tiroteo en el Congreso

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el tiroteo fue cometido por un "clan" que actuó "por un código de sangre" y descartó que tuviera motivos "políticos".




BUENOS AIRES (NA) — Seis personas fueron detenidas en las últimas horas y otra quedó demorada en el marco de la investigación del ataque a tiros que tuvo lugar este jueves en las inmediaciones del Congreso y provocó la muerte del funcionario riojano Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado radical Héctor Olivares.

Una pistola calibre 40, similar a la utilizada en el ataque, fue secuestrada durante un allanamiento realizado en un departamento de Juan José “El cebolla” Navarro Cadiz, que podría ser el autor de los disparos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que el tiroteo fue cometido por un “clan” que actuó “por un código de sangre” y descartó que tuviera motivos “políticos”.

Entre los detenidos está Juan Jesús “El gitano” Fernández, el titular del automóvil Vento que participó en el episodio, arrestado este viernes por la Policía de Entre Ríos en un control vehicular en Concepción del Uruguay.

Juan José “El cebolla” Navarro Cadiz fue arrestado en Paysandú, Uruguay, también acusado por participar en el hecho: entre Fernández y él se encuentra el tirador que mató a Yadón e hirió gravemente a Olivares.

Se encuentra detenido, además, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, cuñado de Fernández y el primero en ser arrestado durante el allanamiento de este jueves en el domicilio de la calle Yrigoyen al 1300, a dos cuadras de la escena del crimen.

Estefanía Fernández Cano es otra de las detenidas, hija de “El gitano”, acusada de encubrimiento, al igual que Luis Cano, familiar de Cano Carmona.

Miguel Navarro Fernández fue arrestado en Concepción del Uruguay por acompañar a Juan Jesús Fernández en su fuga.

En tanto, está demorada la madre de Navarro Cadiz, por acompañarlo al momento de su detención, pero se estima que será liberada en las próximas horas.

“Todo el clan mafioso de gitanos detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. El que las hace, las paga”, afirmó Bullrich.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad destacó que “en muy pocas horas se resolvió un caso que hubiera significado una crisis política”, acompañada por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo de la Seguridad en la Ciudad, Diego Santilli; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.

.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here