Vaca Muerta: Gutiérrez destacó a la provincia exportadora

El mandatario se refirió al crecimiento de la actividad hidrocarburífera neuquina durante un disertación en el Club del Petróleo de Buenos Aires. 




NEUQUÉN (ED) —  El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de una disertación ante el Club del Petróleo, y anunció que este mes se cumple un año sin importar petróleo en el país, al tiempo que destacó que “después de diez años, en dos meses volvemos a exportar petróleo al mundo”. 

Con un fuerte envión privado, se consolida la inversión de Vaca Muerta.

Además anunció que en mayo se inaugurará la planta de evacuación que arranca con 5 millones cúbicos diarios de gas y la pista para transportar el gas que construyó TGS a las que calificó como “dos obras importantísimas”.

“Neuquén vuelve a ser la principal provincia productora de petróleo y gas.  Hemos reemplazado y sustituido importaciones de gas en la producción de Vaca Muerta y lo estamos exportando”, destacó.

El gobernador calificó a Vaca Muerta como “el mejor recurso y reservorio no convencional del mundo” y detalló que “hoy Vaca Muerta produce el 35 por ciento de gas de la República y el 15 por ciento del petróleo”.

Detalló que “en estos últimos tres años el petróleo no convencional creció 150 por ciento y el gas 430 por ciento. Durante el último año el petróleo creció 80 por ciento y el gas 230 por ciento”.

Gutiérrez evaluó que “en estos tres años en promedio, cuando asumí, hacíamos 200 fracturas por mes. En febrero de este año se hicieron 750 fracturas. Cuando teníamos un promedio de entre dos y cuatro fracturas, estamos entre seis y ocho fracturas. Cuando las fracturas se hacían a cien metros hoy se están haciendo a 70 metros”.

Evaluó que “para fin de año tendremos diez áreas en desarrollo masivo.  Tenemos 34 concesiones hidrocarburíferas y llegaremos a 40”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here