Licitan obras de asfalto para el oeste

Los trabajos de las calles troncales de la zona conformarán el nuevo anillo vial de la ciudad. La apertura de las ofertas se realizará el 21 de mayo próximo.




NEUQUÉN (ED) – El municipio anunció que avanzan las obras de anillos viales que permitirán agilizar la circulación en la zona oeste sur y norte de la ciudad. 

Se ejecutará la pavimentación en los corredores Lanín, Beltrán, Bejarano y Solalique que impactará en la movilidad de Valentina Sur. Se licitaron las obras de asfalto en Valentina Sur y la apertura se realizará el 21 de mayo próximo. 

A esta obras se sumará la pavimentación del eje Crouzeilles- O’Connor, que ya se licitó en el tramo que se extiende entre Zeballos y Planas, a Casimiro Gómez que también está en proceso de licitación, y al proyecto de pavimentación de Necochea, que está a la espera de la autorización del Deliberante para su financiamiento.

“Otro anillo exterior tomaría la nueva autovía, Crouzeilles, incluyendo Casimiro Gómez y Huilén posibilitando una salida directa de la zona oeste hacia la autovía, que a su vez aliviará el tránsito en el sector de Acceso Norte”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo  Castejón.

Mencionó la relevancia que tiene la obra de asfalto en Valentina Sur, debido a que se suman a la ejecución de anillos viales que permitirán agilizar el tránsito con recorridos ordenados y generando accesibilidad desde distintos sectores y puntos cardinales de la ciudad capitalina.

La obra que salió a licitación pública es la N°5/2019, tiene una inversión estimada de $203.028.000 millones aproximadamente y un plazo de ejecución de 360 días corridos. La apertura de las ofertas se realizará el 21 de mayo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here