Llega el primer curso del Plan 10 Mil para Neuquén Capital

El lanzamiento se realizará este jueves 25 de abril será orientado a operador de plantas de producción.

Foto archivo trabajadores del petróleo ED



NEUQUÉN (ED) — El próximo jueves 25 de abril se realizará el lanzamiento del primer curso del “Plan 10 Mil” para Neuquén capital. La propuesta de capacitación formará a operadores de plantas de producción. 

La actividad se realizará desde las 12.45 en Buenos Aires 55, y contará con la presencia de funcionarios provinciales y representantes de empresas e instituciones que apoyan esta iniciativa provincial.

El “Plan 10 Mil” consiste en un programa de capacitación a largo plazo y que tiene como objetivo brindar herramientas para que los jóvenes neuquinos puedan aumentar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. 

Hasta el momento están confirmadas las fechas de los cursos para Piedra del Águila, Zapala y Cutral Có.

El programa, lanzado en marzo, se desarrollará en tres años y tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias para ingresar en la industria hidrocarburífera.

El plan está destinado a residentes en la provincia del Neuquén de entre 18 y 30 años -con y sin formación secundaria cumplida- y se implementará de manera articulada entre el sector público y el privado.

La iniciativa es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. Las novedades del programa están disponibles en www.adeneu.com.ar/10mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here