Sumarán 600 policías y se consolidarán las cuadrículas

Durante el 62º aniversario de la Policía, el gobernador anunció la profundización del plan de seguridad para disminuir la victimización e incrementar la seguridad.




NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez y el jefe de Policía, Rubén Tissier encabezaron ayer los festejos por un nuevo aniversario de la Policía provincial que se realizó sobre calle Mitre frente al parque central.

El gobernador anticipó que que se incorporarán “600 nuevos policías este año para reforzar las tareas de prevención del delito, y consolidaremos el sistema de cuadrículas” como parte de la política de seguridad.

Durante el acto se recordó a los policías caídos en servicio y se entregaron medallas por 25 años de servicio. También se entregó un reconocimiento especial a Leandro Castillo y Néstor Millain, quienes recientemente salvaron con maniobras de RCP a una niña.

“Hoy la dinámica de la sociedad y la complejidad del delito requieren de agentes altamente calificados en áreas específicas, con pleno conocimiento y respeto por los derechos humanos”, expresó Gutiérrez.

Destacó la formación y capacitación como pilares de la profesionalización de la policía neuquina y recordó que se capacitaron 422 oficiales subalternos y jefes en las distintas jerarquías, y más de 3.000 efectivos realizaron talleres. En tanto del departamento Instituto Superior en Seguridad, egresaron 172 técnicos.

El mandatario recordó que en 2017 se realizó un cambio en las estrategias para prevenir el delito, “implementando el Plan de Gestión Estratégica de Seguridad” y  reforzó las localidades con personal, móviles y equipos tecnológicos.

“Estamos profundizando el plan de seguridad para disminuir la victimización e incrementar la seguridad en la población con más inversión en equipamiento”, enfatizó.

Resaltó además, los logros del sistema de videoseguridad y la creación del Centro de Análisis Estratégico de la Policía.

Por su parte, Tissier informó que “dentro del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad, hemos creado equipos de trabajo interdisciplinarios para la atención, asistencia y abordaje de gran diversidad de necesidades de nuestra gente, en forma permanente y en toda la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here