Bidone dijo que a D´Alessio se lo infiltró la AFI

Declaró que el falso abogado buscó direccionar la causa por el tráfico ilegal de efedrina.




BUENOS AIRES (NA-ED) — El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone declaró que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al operador judicial Marcelo D ´Alessio luego de una reunión que mantuvo con los titulares del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Además indicó que que el falso abogado buscó direccionar la causa por el tráfico ilegal de efedrina contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Así lo aseguró el integrante del Ministerio Público durante más de ocho horas de declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por extorsión y espionaje que investiga.

Según el suspendido fiscal de Mercedes, al investigar la causa del Triple Crimen de General Rodríguez “incomodó” a algunas personas de la AFI que son “las que terminan” infiltrándolo a D ´Alessio y en base a ello justificó que le compartió información sensible de distintos expedientes sin conocer que el operador judicial utilizaba esos datos para extorsionar.

“En enero de 2016 fui convocado a la AFI para mantener una reunión con Majdalani y Arribas. En esa reunión se me preguntó si podía informarles sobre la situación procesal y un poco las circunstancias del Triple Crimen de la que no estaban al tanto y de la captura pendiente de Pérez Corradi”, recordó Bidone, según la declaración a la que accedió NA.

Y agregó: “Me dijeron que contara con la colaboración de la agencia. En el mes de junio, sin yo haber llamado o convocado a nadie, aparece (el detenido espía) Rolando Barreiro diciendo que lo había enviado la AFI para colaborar. Hoy estoy convencido de que su única intención era meterlo o introducirlo a D´Alessio”.

Por ello, Bidone justificó que “la relación con D´Alessio fue de intercambio de información” por estar convencido de que “era un numerario de los servicios de inteligencia”.

“Jamás le di información que pensé que iba a utilizar con fines ilícitos. Son acciones de las que nunca participé porque no tenía conocimiento”, remarcó.

Ahora, Ramos Padilla tiene diez días para definir la situación procesal de Bidone en la causa por presunto espionaje y extorsión que actualmente tiene cuatro detenidos.   



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here