Entre Ríos: Bordet se impuso en las PASO

Fue por una abultada diferencia y se perfila como amplio favorito para las generales. 




PARANÁ (NA) — El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Con el 70% de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo enterriano (incluido Unidad Ciudadana), obtenía el 57% de los votos y superaba ampliamente al aspirante a la gobernación de Cambiemos Atilio Benedetti, que obtenía el 34% en una fórmula compartida con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, celebró Bordet desde el bunker donde aguardó la carga de los resultados.

El dirigente peronista agregó que a partir de estos resultados, que todavía deben refrendarse en las generales de junio, Entre Ríos “tiene una gran posibilidad en avanzar en lo que todavía está pendiente”.

“Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un norte y sabemos la provincia que queremos. Hoy ha sido un paso más”, remarcó.

Finalmente, señaló que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada por el triunfo: “Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”.

Derrotado en las urnas, Benedetti escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer a los entrerrianos que lo votaron y que “no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada”.

Además de definir los candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, también se votaron los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno. .

Según se informó, la participación electoral ascendió a cerca del 73% del padrón habilitado para votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here