Carne: Aumentó en marzo y los consumidores buscan ofertas

En un año el sector registró una suba del 71%. En los supermercados neuquinos hay variaciones importantes de precios que obligan a recorrer. 

Corte de carne en carnicería neuquina Archivo ED



NEUQUÉN  (NA) – Salir a comprar carne en Neuquén no deja de ser una odisea de tiempos, donde los precios varían y obligan a recorrer para encontrar los mejores descuentos.

Mientras algunos prefieren invertir más de cuatro horas en los hipermercados, otros eligen al mercado del barrio, pero todas las opciones son válidas, para que rinda más la compra.

Frente a los cambios en el comportamiento del consumidor argentino, las carnes rojas se resisten a abandonar la mesa. El ingenio de los consumidores apela a diferentes cortes siempre privilegiando el menor gasto.

Según registró El Digital Neuquén, los cortes para milanesas más tradicionales oscilan entre $340 y $360, entre ellos Nalga, Cuadrada y Bola de Lomo; mientras que el vacío para los amantes del asadito llega a los $360 el kilo en Neuquén.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas moderadas del +6,4% en marzo de 2019 con respecto al mes de febrero y en un año subieron un 71%.

Así lo consignó el informe de precios minoristas que elabora el área de estadísticas y economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la segunda semana del mes de marzo de 2019.

Y en la región también se incrementaron por efecto rebote de la devaluación. 

Con respecto a los valores de marzo de 2018, los precios promedio de la carne vacuna de marzo del corriente año se ubican un +71,2% por encima.

En tanto, el precio del pollo fresco mostró valores con alzas significativas, con una variación del +23,6% en el mes de marzo de 2019 respecto de febrero.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas moderadas en el mismo período, avanzando un +5,1% en relación al mes anterior.

Con respecto a los valores de marzo de 2018, el pollo incrementó su precio en un +89,4% y el cerdo un +46,3 por ciento.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna tuvo algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas.

La carne picada otra opción para hacer rendir más el presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here