Ruta del Pehuén: Avanza la pavimentación

Se trata de la ruta 23, un ruta considerada estratégica para “el desarrollo económico, social y equilibrio territorial”. 

Archivo Ruta 23 Foto Leo Petricio ED



NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez presentó un proyecto de ley para que la Legislatura autorice contraer uno o más préstamos de hasta 93 millones de dólares para la continuidad de la ejecución de obras en la ruta provincial 23. 

El proyecto permitirá transitar hasta Paso Pino Hachado, uniendo el Circuito Grande, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue-Copahue.

Según consideró Gutiérrez, la obra es cestratégica para “el desarrollo económico, social y equilibrio territorial”. 

Permitirá posicionar a la zona como un producto turístico dentro la amplia oferta de la región; y al mismo tiempo, reservar la vía rápida y de transporte de carga Norte-Sur a la ruta nacional 40.

Mediante el proyecto se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir) los convenios que sean necesarios para obtener dicho financiamiento.

Establece un plazo total de hasta 15 años y la tasa de interés no superará la tasa de referencia Libor a 180 días. Además, el Poder Ejecutivo queda facultado a incrementar en hasta un 30 por ciento el monto.

La Ruta del Pehuén se encuentra en el Oeste de la provincia, incluye las localidades de Copahue-Caviahue, Villa Pehuenia y Aluminé como principales centros turísticos, vinculándose con Loncopué y Las Lajas como centros de escala. Por su parte, Zapala cumple el rol de centro de distribución y proveedor de servicios de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here