Pidieron la expulsión de Rodríguez y otros peronistas

También afecta a quienes participaron en los comicios del 10 de marzo bajo la bandera de otro partido.




NEUQUÉN (ED) — El pase de factura post electoral vine por varios frentes y en el peronismo también.  Ayer se conoció que el abogado y consejero provincial y secretario de Gobierno y Justicia del Partido Justicialista, Fernando Pochini pidió formalmente la desafiliación de quienes fueron candidatos por otros partidos políticos.

La medida que se extiende a varias personas, apunta principalemente a quienes compitieron por el Frente Social por la Dignidad, encabezado por el dirigente gremial del CEC, Sergio Rodríguez. 

El Digital Neuquén se quiso comunicar con el referente del CEC, para conocer su respuesta a la solicitud del partido, pero no se hicieron declaraciones públicas.

La nota presentada alude al articulo 28 de la Carta orgánica y explica que “motiva la presente solicitud, el hecho de haber comprobado que varios ciudanos afiliados han participado en listas de otros partidos, sin acuerdos, alianzas, o solicitud ante las autoridades de la venia correspondiente para integrar en dichas agrupaciones políticas. Nuestra carta Orgánica partidaria es explícita en lo que respecta a dicha conducta sancionando la misma con la pérdida automática de la afiliación partidaria”, exhortó.

De esta manera el escrito solicita suspender “con premura” las afiliaciones de los “infractores” frente a la proximidad de los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here