Colectivos: Extienden beneficio para personas con discapacidad

Hasta el 12 de abril podrán viajar sin costo presentando la credencial de la JuCAID.




NEUQUÉN (ED) — El municipio informó que desde mañana y hasta el 12 de abril las personas con discapacidad viajarán gratis en los colectivos de la ciudad. Para ello sólo necesitarán  presentar el certificado de la JuCAID a los choferes.

La decisión se tomó después de los inconvenientes en el Sistema del Boleto Único Electrónico (SUBE) para la aplicación del subsidio del 100% en el costo del boleto.

Para evitar problemas y demoras se permitirá que todos los beneficiarios con credencial de la JuCAID puedan viajar gratis hasta el 12 de abril, pero luego de esa fecha, deberán tener el trámite formalizado.

“Después del 12 de abril van a tener que presentar la tarjeta SUBE con el beneficio impactado para poder seguir viajando en los colectivos urbanos con el 100% del costo del boleto subsidiado”, aclaró el funcionario.

El año anterior este beneficio alcanzó al 7,74% del total de los pasajeros del transporte urbano de la ciudad de Neuquén, registrando en este período la realización de 1.630.000 viajes.

“En la ciudad de Neuquén, este atributo cubre el 100% del costo del boleto, con la particularidad de que los beneficiarios pueden realizar 8 viajes gratuitos al día, solos o distribuidos 4 y 4 si lo hacen con un acompañante”, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here