Se acerca la fecha del recambio de colectivos en Neuquén

Está llegando la flota de 180 colectivos que próximamente brindará el servicio en la capital provincial

Nuevos colectivos en Neuquén capital Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) En las próximas semanas comenzarán a circular por la ciudad los nuevos coches de la empresa Tigre Iguazú S.A. que reemplazará a Indalo S.A después de 23 años de servicio, y de haber quedado eliminada en la última licitación de concesión del transporte público de pasajeros en la capital neuquina.

Las unidades ya están arribando a su base , mostrando los nuevos colores y logos: serán blancos y azules, tonos que distinguen a la gestión de Gaido, junto a los ríos que marcan la confluencia, y el ícono que sintetiza que “quieren a Neuquén “, con el típico corazoncito.

Junto a Tigre Iguazú, recorrerá la ciudad en un servicio interprovincial, la empresa KO-KO, cuyo 60 por ciento de su capital pertenece a los mismos dueños , es decir la empresa Vía Bariloche S.A.

Lo importante de este traspaso, es que cumpliendo con las exigencias del pliego licitatorio, se duplicará la cantidad de unidades, que se elevan a 180. Los coches son cero kilómetro y cumplen con requisitos no menores como contar con aire acondicionado, calefacción, dos cámaras de seguridad y rastreo satelital por GPS, además de rampa para personas con discapacidad. Realmente un salto importante en calidad , que beneficiará directamente al usuario.

La presentación de la nueva flota se realizará hacia fines de esta semana, y probablemente ese día se confirme la fecha de inicio del servicio, que puede ser la segunda quincena de enero o a partir de febrero.

Otro dato fundamental de este nuevo servicio, es que aumentará las frecuencias. Se estima que no habrá más de 7 minutos de diferencia entre un micro y otro, pero además recorrerá parte de la ciudad que hasta ahora no contaba con transporte público.

Desde el primer día de funcionamiento, los colectivos circularán sumando recorridos en Confluencia Urbana y Rural, Rincón de Emilio, Parque Industrial, calle Soldi y Huilen, Cuenca XVI en sector Los Hornos, Altos del Limay y 127 hectáreas.

Además se reforzarán las líneas más utilizadas entre las cuales se destacan la 12 que tiene un recorrido completo de 77 minutos con 88 paradas , la 8 que recorre centro-Gran Neuquén Sur, la 9 centro -UnComa-ETON- Hibepa, y la 7 centro-Cuenca XV.

La intención del municipio con esta nueva infraestructura, es lograr que el vecino de Neuquén utilice el transporte público para resolver el problema de circulación vehicular y falta de estacionamiento en el microcentro, donde se concentran la mayor cantidad de actividades laborales, comerciales y financieras de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here